· Trifle de Granola ·

Los trifles son una categoría de postres que se preparan alternando capas de distintos ingredientes, generalmente bizcocho, crema, nata montada y fruta. Dentro de este grupo pueden incluirse postres tan populares y exitosos como el tiramisú o el banana pudding. La clave de todo ello es que son muy fáciles de hacer, siempre entran por los ojos y resultan deliciosos cualquiera que sea la combinación que se utilice.

En este caso y, aprovechando el concepto del trifle, he utilizado mi granola casera para combinarla con yogur natural y arándanos azules, alternados en capas. El resultado es un trifle mucho menos calórico que los tradicionales que no sólo puede consumirse como un postre ligero sino que puede tomarse habitualmente como desayuno o tentempié saludable. Es una fórmula muy sencilla que siempre conduce al éxito y sin ningún límite en cuanto a las posibilidades y combinaciones. Eso sí, aunque la granola puede comprarse, os recomiendo no caer en la tentación y hacer vuestra propia granola ya que la diferencia de calidad es abismal.


Trifle de Granola

trifle de granola

Ingredientes:
Granola
Yogur
Fruta fresca

  • Preparar la fruta elegida troceándola si fuera necesario.
  • En un vaso, cuenco o copa alternar capas de granola, yogur y fruta poniendo tanta cantidad como se quiera de cada uno.
  • Servir.


Truconsejos
  • Las instrucciones para hacer vuestra granola casera las encontraréis aquí.
  • Para conservar la textura crujiente de la granola, es mejor no preparar el trifle de antemano.
  • Podéis utilizar cualquier tipo de yogur (natural, azucarado, de sabores, griego, sin lactosa, soja…) y cualquier fruta que esté de temporada (naranjas, piña, kiwi, fresas, frambuesas, arándanos azules…)


También te puede interesar:




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.