· Tartaletas de Chocolate y Caramelo ~ Mini Chocolate Caramel Tarts ·

Si os gustan las trufas, especialmente las que incorporan la salsa de caramelo entre sus ingredientes, estáis de enhorabuena! Con esta receta podréis elaborar un par de tartaletas sencillas pero espectaculares, ideales para servir en días como San Valentín o alguna ocasión muy especial. La perfecta combinación del dulce con el punto salado de la salsa caramelo y el intenso sabor a chocolate negro del ganache con la base crujiente hacen de estas tartaletas un postre inolvidable que siempre impresiona a quienes lo prueban.

Estas tartaletas de chocolate y caramelo son la mejor razón que puedo daros para que probéis a hacer vuestra propia masa quebrada. Porque, una vez se tiene por la mano, preparar un postre tan elegante y delicioso como éste se convierte en algo muy sencillo. Me imagino que, dada la sencillez de esta receta, la tentación de recurrir a las masas quebradas que venden será grande pero, por favor, no caigáis en ella porque las tartaletas no os quedarán igual de buenas, os lo aseguro. Detalles como ese son lo que convierten a postres gloriosos en postres simplemente buenos, pero nada memorables.


Tartaletas de Chocolate y Caramelotartaletas de chocolate y caramelo
(Cantidad: 2 tartaletas)

Base:
Masa Quebrada (¼ parte de la receta)
Relleno:
Salsa de Caramelo, fría
Ganache:
56 gr. de chocolate negro (50-60%)
¼ cup (60 ml.) de nata líquida (35% m.g.)
½ teaspoon de sirope de maíz (opcional)
Decoración:
Sal Maldon


  • Preparar la masa quebrada y hornearla completamente tal y como se indica aquí. Dejarla enfriar antes de rellenar las tartaletas.
  • Preparar el Ganache: Picar fino el chocolate y ponerlo en un bol. Calentar la nata en el microondas hasta que esté bien caliente (no es necesario que hierva). Verter la nata sobre el chocolate. Dejar reposar 1 minuto y con una espátula remover con cuidado de no meter aire a la mezcla. Añadir el sirope de maíz, si se utiliza, e incorporarlo bien.
  • Montaje: Cubrir ⅓ de la altura de las tartaletas con salsa de caramelo. Repartir el ganache entre las dos tartaletas y esperar 5 minutos antes de espolvorear una pequeña cantidad de sal Maldon. Refrigerar 15-20 minutos para que el ganache se ponga firme.


Truconsejos
  • El sirope de maíz (corn syrup) es totalmente opcional y se utiliza para ayudar a que el ganache se mantega brillante.
  • En lugar de salsa de caramelo también podéis utilizar dulce de leche (casero o comprado).




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

1 Comentario

  1. Qué pintaza tienen estas tartaletas, me gusta la idea. Por cierto, hice las trufas de patata y chocolate y fueron un éxito, gracias. Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.