· Palmeras de hojaldre ·

Las palmeras de hojaldre (palmiers) son uno de los dulces más rápidos y sencillos de hacer. Basta con una plancha de hojaldre y un poco de azúcar para conseguir tres o cuatro docenas de ellas. Para hacerlas cómodamente en casa, lo obvio es comprar el hojaldre ya hecho pero, para eso ¿porqué no comprarlas ya hechas? La diferencia tampoco va a ser mucha y os ahorraréis el tiempo de hornearlas. Si de verdad se quiere disfrutar de auténticas palmeras caseras hay que tomarse la molestia de hacer también el hojaldre. Pero la manera clásica de hacer el hojaldre es tan laboriosa que puede llegar a desanimaros. La solución: el hojaldre rápido.

Para hacer estas palmeritas de hojaldre he utilizado una plancha del hojaldre rápido que os enseñé hace unos días. Como decía entonces, es la manera más rápida y eficaz de conseguir prácticamente lo mismo en muchísimo menos tiempo y creedme que vale la pena porque el sabor de las palmeritas hechas con hojaldre elaborado con auténtica mantequilla es espectacular, igual que el volumen de su hojaldrado, tal y como puede apreciarse en la foto. Animaos a hacer estas palmeritas y ya me diréis que os parecen.


Palmeras de hojaldre
Cantidad: 48 palmeritas

palmeras de hojaldre

Ingredientes:
300 gr. de hojaldre casero
100 gr. de azúcar blanco

  • Precalentar el horno a 200º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Cubrir una bandeja con papel de hornear o Silpat.
  • En la superficie de trabajo espolvorear la mitad del azúcar, poner el hojaldre encima y, con el rodillo, estirarlo hasta obtener un rectángulo de 4-5mm. de grosor. Espolvorear el resto del azúcar y presionar ligeramente con las manos (o el rodillo) para que el azúcar se pegue.
  • Enrollar los dos lados largos desde fuera hacía el centro hasta que se toquen. Cortar tiras de 8-9mm. y colocarlas en la bandeja con el corte hacia arriba y dejando una separación de 2cm. entre ellas.
  • Hornear durante 7-8 minutos hasta que estén doradas. Girarlas y seguir horneando 5-6 minutos más hasta que queden bien doradas por los dos lados.
  • Sacarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.


Truconsejo

En lugar de azúcar blanco, podéis utilizar azúcar vainillado, añadir alguna especia como canela o cardamomo, o añadir la ralladura de algún cítrico.



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.