· Helado de Fresa {No-Churn} ·

Hay muchas maneras diferentes de hacer un buen helado de fresa. En el blog encontraréis varias de ellas. Al natural, de yogur y en forma de helado tarta de queso. Todas estas recetas necesitan de una heladera o de la técnica para hacer helados sin heladera, con lo que hace falta necesariamente cierta dosis de paciencia y dedicación.

El helado de esta receta, sin embargo, está elaborado utilizando la técnica No-Churn (sin mantecar) con la que no hace falta prácticamente ningún esfuerzo ni comprarse una heladera para conseguir helados cremosos. Sólo necesitaréis haceros con unas cuantas fresas sabrosas y seguir los sencillos pasos que os indico para lograr en unas pocas horas un delicioso helado de fresa-fresa, sin colorantes ni aromas artificiales añadidos. Algo que, por desgracia, no es nada fácil de encontrar en el mercado.




Helado de Fresa
{No-Churn}

(cantidad: 1 litro aprox.)

¾ cup (180 ml.) de puré de fresas
2 tbsp. de mermelada de fresa
280 gr. de leche condensada
2 tbsp. de licor (opcional)
½ tsp. de extracto natural de vainilla
2 cups (480 ml.) de nata para montar (35% m.g.)


  • Puré de fresas: En la picadora poner unos 200 gr. de fresas limpias y picar hasta obtener un puré fino (no es necesario colarlo). Medir la cantidad necesaria y reservar.
  • En un bol mediano mezclar la leche condensada con el licor y el extracto de vainilla. Añadir el puré de fresas reservado, la mermelada y mezclar hasta que quede todo combinado. Reservar.
  • En un bol grande poner la nata bien fría y batir hasta que esté montada y se formen picos suaves.
  • Añadir la mezcla de leche condesada al bol de la nata montada y volver a batir hasta que la mezcla vuelva a espesar de nuevo.
  • Verter la mezcla en un recipiente con tapa apto para el congelador, poner una capa de papel film en contacto con el helado, tapar y congelar al menos 6 horas.


Truconsejos
  • Para hacer esta receta también podéis utilizar el coulis de fresas (pero sin el azúcar). Si no queréis hacer la mermelada casera, aseguraos de que la mermelada que compréis sea de calidad y no lleve colorantes añadidos (que las hay).
  • El uso del alcohol es opcional, especialmente en este caso, pero siempre ayuda a que el helado, una vez congelado, no se ponga tan duro y sea más fácil de servir. Podéis utilizar un licor neutro como el vodka o algún licor que le añada un toque diferente como el ron, el kirsch, licor de naranja…
  • No os recomiendo utilizar leche condensada desnatada o ligera porque el resultado podría ser diferente al que debería.



También te puede interesar:



Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

4 Comentarios

  1. Hola Nika, como te dije en facebook, preparé el helado, bueno, primero la deliciosa mermelada de fresa y vainilla y luego el helado. Me ha encantado su textura pero tengo un gran problema, lo encuentro demasiado dulce. ¿eso tiene remedio o es por "culpa" de la leche condensada y no hay nada que hacer? es una pena porque es mucho más fácil que los demás al no tener que mantecarlo y la textura y sabor muy buenos, salvo por el hecho de que es muy muy dulce para el gusto de mi familia... ¿podrías ayudarme? Muchísimas gracias. Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Me sorprende que lo encontraras demasiado dulce porque está bastante ajustadito y yo tiendo a tener un paladar bastante moderado para el dulce, aunque es verdad que los helados no-churn siempre resultan algo más dulces por eso de la leche condensada.

      Suponiendo que hayas utilizado un puré de fresas sin endulzar (digo esto porque en los truconsejos ofrezco la posibilidad de utilizar el coulis que sí lleva azúcar y, si se utiliza para este helado, no debería ponerse) y siempre que estés segura de haber medido bien todo (con unos medidores adecuados) y de haber puesto las cantidades correctas y, aunque retocar las cantidades de estos helados puede ser algo problemático, puedes probar a dejar fuera la mermelada o quitar 1 tbsp. de mermelada y unos 20 gr. de leche condensada y a ver que tal.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Pues sí, mi puré de fresas era sin endulzar, lo trituré en la thermomix y luego lo colé para que no quedaran las pepitas de las fresas, creo que medí todo bien...así que probaré lo que me indicas, tengo que decirte que a mi madre y mi cuñado les encantó tal cual, pero a mi hija mayor y a mi nos pareció muy dulce...lo siento...muchísimas gracias por tu respuesta!! Por cierto, si lo hago con chocolate me pasará igual?

      Eliminar
    3. No lo creo, pero en cualquier caso dependerá del chocolate que utilices. Como yo en la receta indico un rango entre el 50-70%, mejor utiliza un chocolate del 70%, que tiene menos azúcar. Un saludo.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.