· Mini Carrot Layer Cake ·

Una de las mejores maneras de disfrutar de una pequeña porción de cualquier layer cake sin la necesidad de tomarse muchas molestias o hacer demasiada cantidad, esto es, múltiples pisos de bizcocho y toneladas de frosting para cubrirlos, es adaptarlo al práctico formato de los cupcakes. Y es que estas pequeñas perlas de la pastelería, que algunos menosprecian o confunden con las magdalenas, tienen todas las ventajas: son llamativos, se hacen todos a la vez y en menos tiempo y, sobretodo, son la ración perfecta de bizcocho y de frosting (a no ser que se decoren exageradamente) para disfrutar de un cake sin abusar demasiado.

Aunque también es cierto que compartir un cake con familia y amigos es un ritual que no se puede llevar a cabo sin la presencia de un auténtico pastel. Por esta razón y todo lo dicho anteriormente, me he decidido a hacer versiones mini de los populares layer cakes americanos. En esta ocasión, y por aclamación popular ya que es uno de los cakes favoritos de mucho de vosotros, le ha tocado al Carrot Cake. En el blog ya hay una receta adaptada para hacer Carrot Cupcakes y, ahora, con esta receta, también podréis hacer un Mini Carrot Layer Cake.

Para esta receta, a diferencia del Mini Chocolate Layer Cake, he utilizado todo el bizcocho en lugar de recortar círculos consiguiendo así un layer cake cuadrado en lugar de redondo, para que tengáis más opciones y veáis que no hay porqué hacerlos siempre redondos. El resultado es un espectacular Carrot Cake en miniatura con el que compartir y disfrutar de la insuperable combinación del bizcocho de zanahoria especiado y la deliciosa cobertura de crema de queso.


Mini Carrot Layer Cake (cantidad: 6-8 raciones)

Cake:
¾ cup (100 gr.) de zanahoria rallada
⅓ + ¼ cup (75 gr.) de harina de trigo normalmini carrot layer cake
¼ + ⅛ tsp. de levadura química
¼ tsp. de bicarbonato sódico
¼ teaspoon de sal
¼ tsp. de canela de Ceilán molida
⅛ tsp. de nuez moscada molida
Una pizca de clavo molido
1 huevo mediano
6 tbsp. (75 gr.) de azúcar blanco
2 tbsp. (25 gr.) de azúcar moreno claro
5 tbsp. (75 ml.) de aceite de girasol
½ tsp. de extracto natural de vainilla
30 gr. de pasas sultanas (opcional)
Cream Cheese Frosting: (ver receta aquí)
Decoración: (opcional)
50 gr. de pacanas, tostadas y troceadas

Para preparar el cake:
  • Tener el huevo a temperatura ambiente. Pelar, lavar y rallar la zanahoria. Reservar.
  • Precalentar el horno a 175º C y colocar la rejilla en el centro del horno.
  • Engrasar un molde de Loaf (23x13 cm.) y poner un trozo de papel de hornear que cubra la base. Enharinar los laterales. Reservar.
  • En un bol pequeño tamizar la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal y las especias.
  • En un bol mediano batir a velocidad media-alta el huevo con los azúcares y el extracto de vainilla hasta que quede bien mezclado (1-2 minutos). Añadir poco a poco el aceite y seguir batiendo hasta que quede una mezcla blanquecina y cremosa (1-2 minutos).
  • Añadir la mezcla de harina y batir a velocidad baja hasta que no queden restos de harina. Incorporar la zanahoria rallada y las pasas (si se utilizan) y mezclar hasta que quede bien repartido.
  • Rellenar el molde, repartir la mezcla uniformemente y hornear a 175º C durante 28-32 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del cake, éste salga limpio.
  • Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 10 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Desmoldar, retirar el papel de hornear y dejar enfriar el bizcocho completamente sobre la rejilla antes de decorar.

Montaje:
  • Preparar el frosting.
  • Con un cuchillo de sierra cortar el rectángulo de bizcocho por la mitad para conseguir los dos pisos cuadrados del layer cake.
  • Sobre un plato o cake stand (si es giratorio mejor) poner una capa de bizcocho con la base hacia abajo. Poner una capa uniforme de frosting y poner la segunda capa de bizcocho, esta vez con la base hacia arriba.
  • Cubrir, con la ayuda de una espátula metálica, todo el cake (laterales y parte de arriba) con el frosting. Si se desea, decorar los laterales con las pacanas.


Truconsejos
  • Este cake está sutilmente especiado, pero, como siempre, podéis aumentar las cantidades de especias u omitir las que no os gusten.
  • Para trabajar mejor con el bizcocho y que los cortes sean limpios podéis guardarlo en la nevera unas horas (bien envuelto en film transparente) una vez esté completamente frío.
  • Para servir las porciones de cake y que los cortes queden limpios utilizad un cuchillo bien afilado y cortar hasta abajo la porción extrayendo el cuchillo de abajo hacia afuera y no hacia arriba, limpiando el cuchillo después de cada corte.
  • Si preferís hacer el layer cake redondo en lugar de cuadrado, seguir las instrucciones de montaje del Mini Chocolate Layer Cake.



¡Mira cómo les ha quedado a los demás!


por Leticia Martínez
"Carrot cake....con nueces picadas. Mmmmmm"


¡Tú también puedes participar!




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.