· Coconut Cream Pie ~ Tarta de Coco {versión mini} ·

Las American Pies son, probablemente, el postre más tradicional y representativo de la repostería norteamericana. La icónica imagen del típico restaurante (Diner) en el que se puede consumir un buen trozo de tarta hecha en el propio local, acude inmediatamente a la cabeza. Entre las más populares en los menús de dichos Diners siempre suelen estar la cherry pie, la pecan pie, la apple pie, la chocolate cream pie, la lemon meringue pie, la key lime pie, la banana cream pie y, esta que os presento aquí, la coconut cream pie.

Aunque hay varias maneras de elaborar la Coconut Cream Pie, yo la he hecho con una base de pie crust enriquecida (masa quebrada), rellena de una crema aromatizada con coco y decorada con nata montada y unas tiras de coco tostadas. Y como ya viene siendo habitual, en lugar de hacer una tarta grande (como la pumpkin pie), he hecho una versión mini pero utilizando moldes de tartaletas en vez del molde de muffins (como en las cherry pies y las key lime pies). Si os gustan este tipo de tartas no perdáis la oportunidad de hacer la más tropical de todas ellas porque es una auténtica delicia.


Mini Coconut Cream Pies (Cantidad: 2)

Base:
Masa Quebrada (¼ parte de la receta)
Relleno:mini coconut cream pies
¼ cup (60 ml.) de leche entera
6 tbsp. (90 ml.) de leche de coco
1 yema de huevo mediano
2½ tbsp. (32 gr.) de azúcar blanco
1 tbsp. (9 gr.) de maicena
Una pizca de sal
½ tbsp. (7 gr.) de mantequilla
¼ tsp. de extracto de vainilla
20 gr. de coco seco rallado
Nata Montada:
½ cup (120 ml.) de nata líquida (35% m.g.)
1 tbsp. de azúcar glas
Decoración:
Chips de coco, ligeramente tostadas

  • Preparar la masa quebrada y hornearla completamente tal y como se indica aquí. Dejarla enfriar antes de rellenar.
  • Preparar el relleno: en un cazo mediano poner 3 tbsp. (45 ml.) de la leche y la leche de coco y calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. En un bol pequeño mezclar el azúcar, la maicena y la sal. Añadir la yema y el tbsp. (15 ml.) de leche restante y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando la leche empiece a hervir, añadirla poco a poco a la mezcla de huevo sin parar de batir. Devolver toda la mezcla al cazo y cocer a fuego medio, batiendo constantemente, hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la mantequilla y la vainilla y mezclar. Añadir el coco rallado y mezclar bien. Pasar la crema a un bol, taparlo con film transparente (que esté en contacto con la crema) y dejar enfriar.
  • Montar la nata: En un bol mediano poner la nata bien fría y el azúcar glas. Con las varillas eléctricas batir a velocidad media-alta hasta que esté espesa y forme picos suaves al sacar las varillas.
  • Montaje: Repartir el relleno uniformemente entre las dos pies. Decorar con la nata montada y las chips de coco.


Truconsejos
  • Si no queréis utilizar leche de coco, podéis sustituirla perfectamente por leche entera y añadirle una pequeña cantidad de extracto natural de coco o de Ron Malibú.
  • En lugar de la base de masa quebrada, y para una versión más sencilla y rápida, podéis utilizar una base de graham crackers.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.