· Compota de Cerezas ~ Cherry Compote ·

La compota es una de las mejores maneras de sacar partido de las frutas frescas conservando y potenciando sus delicados aromas. A diferencia de una mermelada, la compota es una elaboración mucho más fácil de hacer y con menos azúcar que resulta ideal como acompañamiento de yogures, helados, arroz con leche, pancakes, cheesecakes… Cualquiera de ellos se verá mejorado por el concentrado e intenso aroma de una compota de frutas frescas.

Hacer una compota es, en principio, tan sencillo como cocer brevemente la fruta en una combinación de agua y azúcar (sirope), aunque pueden encontrarse recetas y formas muy diversas de conseguirlo. También es habitual introducir aromas y sabores que ayuden a potenciar o complementen a la fruta en cuestión. En esta receta, por ejemplo, he utilizado una combinación de cerezas y los aromas de la vainilla, el limón y la naranja para conseguir una compota de un intenso sabor que funciona de maravilla con una gran variedad de postres.


Compota de Cerezas ~ Cherry Compote
cantidad: 250 gr.



Ingredientes:
250 gr. de cerezas deshuesadas
¼ cup (60 ml) de agua o zumo de naranja
2 tbsp. (25 gr.) de azúcar blanco o vainillado
1 tbsp. (15 ml.) de zumo de limón

  • Lavar y deshuesar las cerezas. Una vez deshuesadas deberán pesar 250 gr.
  • En un cazo poner el agua (o zumo de naranja), el azúcar y el zumo de limón. Calentar a fuego alto hasta que hierva y el azúcar se haya disuelto. Bajar el fuego a medio, añadir las cerezas y dejar cocer 10-15 minutos o hasta que las cerezas estén blandas pero aún conserven la forma. Retirar del fuego, pasar la compota a un tarro y, una vez fría, taparlo y conservar en la nevera 5-7 días.


Truconsejos
  • Si una vez las cerezas están cocidas encontráis que el sirope no tiene el espesor que deseáis, retirar las cerezas a un bol y dejar cocer el sirope unos minutos más.
  • Esta compota la podéis aromatizar con diferentes especias, extractos y/o licores.
  • Podéis tomar esta receta como base para elaborar compotas de casi cualquier fruta.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

Deja tu Comentario

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.