· Limonada Casera al Jengibre ~ Ginger Lemonade ·

La limonada es el refresco veraniego por excelencia. Sólo hace falta exprimir limones, añadir agua, azúcar y listo! Se trata de una receta tan sencilla que puede parecer o bien innecesaria o bien que no puede ser mejorada pero, en realidad, hay muchas maneras de conseguir limonadas que hagan “Wow!”. La clave para conseguir una limonada casera perfecta está tanto en las proporciones de ingredientes para que no resulte ni muy ácida ni muy dulce, aunque respetando los gustos personales, como en el método de preparación. Yo siempre utilizo la manera americana de hacer la limonada, que es a partir de un sirope de azúcar, para que éste quede perfectamente disuelto ya que de otra manera el azúcar se precipitaría al fondo sin disolverse. Y además, de esta manera, a través del sirope, también pueden añadirse otros aromas a la limonada que combinen con el sabor principal, que es el limón.

De entre las muchas y variadas combinaciones que he probado a lo largo de los años (albahaca, menta, fresa, frambuesa,…) esta de jengibre es mi absoluta favorita y la que más veces he repetido. Si bien el aroma del jengibre está presente a cada sorbo no enmascara en absoluto al limón sino que lo potencia y lo hace más brillante e intenso. Y con estas mismas proporciones —pero descartando los 3 cups de agua— también podéis hacer un extraordinario sorbete de limón al jengibre al que sólo tendréis que añadir agua para conseguir de nuevo esta maravillosa limonada. ¡Todo son ventajas!


Ginger Lemonade
Cantidad: 1 litro

limonada casera al jengibre

Ingredientes:
½ cup (120 ml.) de agua mineral
½ cup (100 gr.) de azúcar blanco
1 trozo de 4 cm. de jengibre fresco, pelado
½ cup (120 ml.) zumo de limón
3 cups (720 ml.) de agua mineral fría
Cubitos de hielo, para servir

  • Preparar el sirope: En un cazo mediano poner el ½ cup de agua, el azúcar y el jengibre troceado. Llevar a ebullición, bajar el fuego y dejar hervir 5 minutos. Retirar del fuego, tapar y dejar infusionar 30 minutos. Retirar el jengibre, verter el sirope en un bote, dejar enfriar y refrigerar para que esté bien frío (mejor prepararlo de un día para otro como mínimo).
  • Preparar la limonada: En una jarra, mezclar el sirope frío, el zumo de limón (recién exprimido y colado) y los 3 cups de agua fría. Servir con hielo.


Truconsejos
  • Si preferís hacer una limonada clásica, simplemente omitir el jengibre.
  • Podéis utilizar una combinación de limas y limones para darle a vuestra limonada un perfil ácido diferente.




Favoritos y compartir
Tu experiencia es importante y puede ayudar a los demás a mejorar sus resultados. Si has hecho esta receta y quieres compartir tu experiencia, haz click aquí para desplegar el módulo de comentarios. Gracias!

2 Comentarios

  1. Ha de ser agua mineral? Yo utilizo la brita y nunca tengo agua mineral en casa..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, siempre que indico "agua mineral" es para evitar la cal y el cloro que acostumbra a tener el agua de grifo en algunas regiones. Así que, si tu agua está filtrada, ningún problema!. Saludos.

      Eliminar

Los comentarios serán sometidos a revisión antes de ser publicados. Si es la primera vez que publicas en este blog, por favor, consulta antes las normas de publicación.


Agradezco mucho cualquier feedback o aportación que recibo, cualquiera que sea la manera que me llegue, pero para que este espacio cumpla con el fin para el que ha sido creado y, realmente sea de utilidad, son necesarias unas pequeñas pautas a seguir. Gracias por tu comprensión.

• Estos comentarios están pensados para recoger tu experiencia al hacer esta receta, aunque, si tienes alguna duda o pregunta concreta sobre ésta, también puedes hacerla. Por favor, no utilices estos comentarios para cosas que no estén directamente relacionadas con esta receta. Para esos casos utiliza el e-mail, el formulario de contacto o el facebook.

• Comenta sin miedo y no te dejes ningún detalle: tus impresiones sobre el sabor y la textura, las modificaciones que hayas hecho, los problemas que hayas podido encontrar... Cuanto más completa sea tu valoración sobre la receta más útil será la información para quienes prueben a hacerla por primera vez.

• No están permitidos los enlaces a páginas y blogs cuyos contenidos no estén directamente relacionados con esta receta. Pero si has hecho esta receta y la has publicado en tu blog, no dudes en añadir a tu valoración un enlace para que todos puedan ir a ver el resultado. Recuerda que también puedes mandarme una foto si quieres formar parte del Escaparate.

Podéis hacerme llegar vuestros comentarios, dudas y/o consultas
vía e-mail, usando el formulario de contacto o desde Facebook.